Tratamiento odontológico para el niño autista

Como todos sabemos el autismo es uno de los trastornos psicológicos más comunes a nivel mundial. En esta los niños que padecen de esta condición llegan a vivir en su propio mundo interior.

Debido a que estos niños suelen presentar condiciones muy diferente a las de un niño normal es necesario que el odontólogo sepa cómo manejar la situación cuando un niño con autismo visita al centro odontológico. Además es necesario que el odontólogo sepa cada uno de los tratamientos que estos niños necesitan para poder facilitarle una mejor salud oral. A continuación, en SaludNaturalfree te presentamos los tratamiento odontológico para el niño autista.

Antes de comenzar es importante saber que los niños autistas requiere de una buena salud bucodental. Ya que esto ayudará a que el tratamiento aplicado a los niños sea de la mejor manera.

Esto tratamiento son muy bueno porque ayudará a que el mismo niño sepa cómo higienizar sus dientes y mantener una buena salud dental. Es por esto que se recomienda que los niños que padecen de autismo se relacione desde muy pequeño con el odontólogo ya que esto influye mucho en la conducta del niño cuando visita al dentista.

¿Cuáles son los tratamiento odontológico para el niño autista?

A continuación, te estaremos presentando cómo se debe tratar a un niño autista cuando visita al odontólogo ya que estos niños necesitan un trato especial muy diferente a la de un niño normal.

Historial clínico

Para poder tratar a un niño autista es recomendable que el médico primero revise todo el historial clínico del niño que tratará. Además se debe revisar el historial clínico de su visita al odontólogo anteriormente. Es importante saber que el historial clínico podrás ayudarnos a reflejar si estos niños padecen de ciertas condiciones para que el tratamiento sea aceptado de la manera correcta.

El niño autista no responde a todas las recomendaciones que el médico odontólogo le sugiera. Por lo que esto hace que la consulta sea un poco más complicado de lo normal. También es importante reconocer que estos niños no suelen quejarse acerca de dolor, miedo o temor por lo que muchas veces se recomienda que el especialista en odontología consulte con sus padres ante cualquier situación que se presente.

El cuidado

Cuándo estos niños visitan un centro odontológico es recomendable que el dentista le dé un trato especial ya que esto ayudará a mejorar la salud dental y ademas hará que el niño acepte más rápido al tratamiento.

El cepillado

En la mayoría de los casos los niños autista muestra cierta dificultad para poder cepillarse de la manera correcta. En ciertas circunstancias se le recomienda a los padres utilizar un pictograma para enseñarle a los niños autista la técnica del cepillado ya que esto influye mucho en su conocimiento.

Los pictograma son una de la técnica más recomendable a nivel mundial por la asociación de odontología ya que estos pequeños dibujos ayudan a que el niño observe bien cómo realizar un cepillado de la forma correcta. Además se recomienda que estos pictogramas estén ubicados en lugares claros donde exista mucha iluminación para que el niño pueda verlo sin ningún inconveniente.

Enjuague bucal

Otro de los tratamientos más recomendable para los niños autistas son un enjuague bucal ya que estos ayudan a que el niño mantenga una buena salud oral y además ayudan a prevenir la halitosis o el mal aliento de la boca.

Recomendaciones

  • Es importante saber que los padres juegan un papel muy importante a la hora de tratar a un niño autista.
  • Se recomienda que cuando un niño padece de esta condición sea tratado con el mismo odontólogo desde edades tempranas ya que esto ayudará a que ambos se encuentran relacionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *