Qué son los quistes milium

Los quistes milium también son conocidos con el nombre de milia. Estos son pequeña protuberancia de color blancas que se desarrollan en la cara justamente debajo de los ojos y alrededor de la nariz. Por suerte esto pequeño quiste son benignos y no suelen causar ningún problema de salud. Es importante saber que los quistes milium aunque sea muy similar a las espinillas no son nada parecido ya que estos son bastante duro y no pueden extraerse con mucha facilidad.

Seguramente usted ha llegado hasta este artículo por que tiene esta condición en su cara y desea saber cómo eliminarlo. Hoy en día la medicina ha avanzado mucho y por suerte estos pequeños quistes pueden ser eliminado a través de tratamientos médicos el cual debe ser sugerido por un médico dermatólogo.

Muchas veces estos pequeños quistes suelen desarrollarse en las manos y en los brazos, pero también pueden aparecer alrededor de los labios. Las mayorías de las personas desean eliminarlo ya que aunque no causa ningún tipo de daño se considera que estos quistes representan un problema estético.

¿Cuáles son las causas que lo provocan?

Los quites milium son causados cuando los poros de la piel se obstruyen. Estos son pequeños y pueden aparecer espontáneamente y en las mayorías de las personas que presenta esta condición suelen aparecer de forma continua.

¿Son dolorosos?

Por suerte los quité milium no son nada doloroso y a la vez tampoco causa ningún tipo de síntomas. Cualquier persona puede vivir con estos quistes durante toda su vida ya que muy rara veces pueden llegar a sentir algún tipo de molestia.

¿Cómo se tratan los quistes de milium?

Existen muchas formas para tratar estos pequeños quistes. Por ejemplo, en los recién nacidos estos desaparecen por sí solos, pero en las personas adultas es recomendable consultar con un médico para poder eliminarlo.

En caso de que usted presente esta condición en su cara lo más ideal es que consulte con un médico dermatólogo el cual le puede sugerir algún tratamiento ya sea en crema o en cirugía para tratar esta condición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *