¿Qué es una tartrectomía?

La tartrectomía es un tipo de higiene bucal que realiza el médico dentista para eliminar el sarro y la placa bacteriana. La tartrectomía también se emplea para eliminar las manchas que se forman en los dientes.

La función principal es eliminar el cálculo dental que se forma en los dientes ya que de esta forma se puede eliminar el sarro de los dientes.

Tipos de tartrectomía

Te puede interesar.

Actualmente existen dos tipos de tartrectomía los cuales son los siguientes:

  • Raspado coronal: Este tipo de limpieza suele realizarse cada 6 meses. Este procedimiento ayuda a eliminar el sarro y la placa dental. Al Raspado coronal también se le conoce como eliminación de cálculos supragingivales.
  • Raspado radicular: Al Raspado radicular también se le conoce como eliminación de cálculos subgingivales. Este tipo de limpieza debe hacerse de forma muy seguida.

Beneficios de la tartrectomía

Esta cutécnica cumple con grandes beneficios para la salud dental. La tartrectomía ayuda a tener una mejor limpieza dental para tener una cavidad libre de sarro y placa.

La tartrectomía ayuda al paciente a prevenir todas las enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontistis.

Técnica de aplicación de la tartrectomía

La técnica de aplicación se utiliza con instrumentos manuales o ultrasonido, la función principal de esta técnica es eliminar el sarro que se acumula en los dientes y en la encía, también ayuda a eliminar toda la placa bacteriana de los dientes.

Deja un comentario