Qué es la salud dental

La salud dental es el completo bienestar de la cavidad oral en el cual las personas gozan de una buena higiene oral.

Cuando decimos que una persona tiene una buena salud dental nos referimos a que su dientes se encuentran limpios y su encía se encuentra sana, pero de igual forma las personas que gozan de una buena salud dental están libre de caries y no presentan mal aliento o halitosis en la cavidad oral.

¿Por que es importante la salud dental?

La salud dental cada día toma más importancia en las personas ya que una buena higiene bucal ayuda a que las personas tengan sus dientes sano y saludable libre de caries. Cuando una persona lleva una buena higiene bucal sus dientes estarán fuerte y saludable.

¿Qué debo hacer para tener una buena higiene bucal?

Para tener una buena higiene bucal se recomienda que cuide bien de sus dientes a través de un buen cepillado y utilizando todos los elementos necesarios para que sus dientes se mantengan limpios.

El hilo dental es uno de los elementos más recomendable por los médicos odontólogo ya que éstos ayudan a deshacernos de los alimentos que se quedan dentro de los dientes.

¿Cuál es el cepillado correcto para tener una buena salud dental?

Todos los tipos de cepillado son correctos para tener una buena higiene bucal, pero el más recomendable por los médicos es aquel cepillado en el cual la persona debe inclinar el cepillo en un ángulo de 45°.

El cepillo se coloca justamente sobre los dientes por debajo del borde de la encía y luego debe realizar movimientos suavemente hacia delante.

También se recomienda que las personas cepillen suavemente la parte interior de los dientes. Finalmente se recomienda cepillar suavemente la lengua, muchas personas no limpian bien su lengua sin saber que esto es un malo ámbito el cual puede causar que las personas contraigan bacterias y a la vez pueden causar caries dental.

Para que las personas puedan gozar de una buena salud dental se recomienda que el cepillado se realiza tres veces todos los días. Se recomienda que el cepillado dental se realice durante la mañana cuando las personas se levantan, luego en el medio día antes o después de comer y finalmente durante la noche antes de dormir. El cepillado más importante para la salud oral es el cepillado de la noche.

¿Cómo usar el hilo dental?

El hilo dental es otro de los procedimientos más recomendable para mantener una buena salud dental. Es importante saber que las personas que utilizan hilo dental gozan de una salud bucal más sana y saludable.

Para utilizar el hilo dental se recomienda envolver el hilo en los dos dedos índice de la mano y luego procedemos gravemente a colocarlo en cada curvas que se encuentran separando los dientes uno de otro.

¿Por qué es importante utilizar enjuague bucal?

La salud dental es el completo bienestar de la cavidad oral en el cual las personas gozan de una buena higiene oral. Cuando decimos que una persona tiene una buena salud dental nos referimos a que su dientes se encuentran limpios y su encía se encuentra sana, pero de igual forma las personas que gozan de una buena salud dental están libre de caries y no presentan mal aliento o halitosis en la cavidad oral.

Deja un comentario