¿Qué es el sarro?

El sarro también es conocido como cálculo dental. Cuando hablamos de sarro nos referimos a una placa bacterianas que se queda pegada en los dientes la cual proviene de los alimentos que consumimos.

Esta afección no solo se desarrolla en los dientes, sino que también puede aparecer en el borde de la encía y debajo de ella. Con el tiempo esto causa que el tejido gingival se altere y se inflame.

Es muy importante que las personas aprenda a evitar el sarro en los dientes, sobre todo si usted es de esa persona que fuma o toma café ya que pueden aparecer pequeñas manchas entres sus dientes.

¿Cómo sé si tengo sarro?

Por suerte el sarro se puede observar a simple vista, esto se debe a que el sarro produce la formación de minerales los cuales se ubican en la parte superior de la linea de la encía.

Si usted nota que tiene un color amarillo o marrón en los dientes o en la encía es posibles que tenga sarro. En este caso lo más importante es visitar a un dentista para que determine si en realidad es sarro. Su médico luego de haber determinado si usted presenta sarro le ayudará a poder eliminarlo.

¿Cómo prevenirlo?

Para prevenirlo lo más recomendable es tener una buena higiene bucal. El paciente debe aprender a cepillarse de la forma correcta, pero también es necesario que utilice el hilo dental y enjuague bucal.

Cuando aparece dentro de la cavidad oral solo podrá ser eliminado por el odontólogo a través de un método llamado raspado radicular. Este proceso consiste en raspar los dientes y la encía en los lugares donde se encuentra el sarro. El raspado radicular se realiza con instrumentos que son exclusivamente para eliminar el sarro.

Debido a que puede aparecer de manera fácil en las personas se recomienda que el cepillado dental lo realice tres veces al día. También se recomienda que utilice el hilo dental después de cada comida.

¿Cómo quitarlo?

Como hemos dicho anteriormente, cuando el sarro aparece en los dientes o en la encía no podrá ser eliminado por el paciente en su casa, sino que debe acudir a una clínica dental para que un dentista retire el sarro.

Es importante saber que el cepillado dental es muy importante para prevenir el sarro, pero una vez que el sarro aparece no podrá ser eliminado solo cepillando sus dientes.

¿Qué es la tartrectomías?

La tartrectomías es la limpieza que se realiza para eliminar el sarro de los dientes y de la encía. Este tipo de limpieza también se realiza para eliminar la placa dental y las manchas de los dientes.

¿Cuáles complicaciones puede causar ?

El sarro puede causar muchas complicaciones en las personas. Entres las complicaciones más comunes que puede causar el sarro se encuentran las siguientes:

  • Formacion de caries
  • Gingivitis
  • Periodontitis
  • Piorrea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *