Por qué mi bebé rechina los dientes

El rechinamiento de los dientes científicamente es conocido como bruxismo, esta condición puede afectar a cualquier persona ya sea niños o adultos, además del ruido que ocasiona el rechinamiento de los dientes esto también pueden desgastarse y causar graves daños en los dientes, incluso muchas veces pueden fracturarse o romperse.

Cada día son más las persona que se preguntan por qué mi bebé rechina los dientes, pero como sabemos no es fácil hacer que un niño deje de rechinar los dientes ya que a este tipo de bruxismo se le conoce como bruxismo fisiológico ya que el niño no puede controlar dicha afección.

Mayormente el bruxismo aparece en el niño cuando tienen alrededor de 2 años de edad. A continuación, en SaludNaturalFree te presentamos por que mi bebé rechina los dientes.

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo también es conocido como mal miento en la boca, esto se debe a un trastorno que los niños adquieren en algún momento de su vida en el cual rechinan los dientes de atrás hacia delante, este tipo de rechinamiento puede causar que los dientes sufran daños y en ocasiones el diente puede llegar a sufrir alguna fractura o alguna rotura.

¿Por qué mi bebé rechina los dientes?

Son muchas las causas que pueden provocar que un niño rechine los dientes en algún momento de su vida. Las causas más frecuentes por la cual el niño rechina sus dientes son las siguientes:

Trastorno

Durante la temprana edad el niño puede desarrollar ciertos trastornos que pueden provocar que desarrolle algún tipo de malos hábitos dentro de la cavidad oral como son el rechinamiento de los dientes.

Dientes torcidos

Los dientes torcidos son una de las causas más comunes por la cual un niño puede llegar a retirar los dientes ya que estos tipos de dientes no encajan de la forma correcta dentro de la cavidad oral y cuando el niño mueve tanto el maxilar  superior como la mandíbula termina rechinando los dientes.

Si el niño presenta dientes torcidos es recomendable que esté bajo la supervisión de un médico especializado en odontología.

Consejo para tratar el rechinamiento de los dientes en los niños

  • Si tu niño presenta rechinamiento en los dientes es recomendable que visiten a un médico especializado en odontología.
  • Si tu hijo presenté rechinamiento de dientes lo debe corregir para que de esta forma aprenda que el bruxismo no se debe realizar.
  • También es recomendable que le proporcione una buena dieta a tu niño ya que esto influye en su comportamiento psicológico para mejorar el bruxismo.

Un comentario en «Por qué mi bebé rechina los dientes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *