Por qué me pican los testículos

Son muchas las causas que pueden provocar que los testículos le piquen a los hombres. Es importante saber que esta condición mayormente se desarrolla por problemas de infección de la piel que a la vez pueden extenderse hacia los testículos.

Aunque el picor testicular no sea muy frecuente sabemos que todos los hombres en algún momento de nuestra vida hemos padecido de esta condición. Así que si quieres saber las razones por que te pican los testículos te invitamos a que continúes disfrutando de este artículo.

¿Cuáles son las causas del picor testicular?

Una persona puede llegar a desarrollar esta condición por varias razones. Muchas veces el picor testicular se debe a las infecciones de la piel, pero en algunos casos puede desarrollarse por utilizar ropa íntima muy ajustada.

Picazón en los testículos por infección

Esta es una de las causas más frecuentes por la cual un hombre puede llegar a presentar picazón en los testículos ya que las infecciones de la piel se puede extender por todo el cuerpo y puede causar mucha incomodidad en los testículos, sobre todo cuando las personas están delante de la gente.

Las infecciones que causan picazón en los testículos son causadas por hongos y esto hongo a la vez pueden causar mucha molestia. El hongo más frecuente por la cual está infecciones pueden desarrollarse en los testículos es conocido como Candida albicans.

Cuando una persona presenta una infección en los testículos también puede causar mucha incomodidad al momento de tener relaciones sexuales.

Picazón en los testículos por alergia

Con mucha frecuencia las personas pueden desarrollar alergia en la piel y a la vez esta pueden transmitirse hacia los testículos. Las alergias además de causar picazón pueden causar mucho enrojecimiento debido a qué causan demasiada comezón sobre la piel.

Picazón testicular causada por la ladilla

La ladilla son pequeños parásitos que pueden sobrevivir sobre la piel de la persona, este pequeño parásito puede transmitirse de una persona a otra de manera muy fácil ya sea cuando una persona está en contacto con la piel de una persona infectada o al momento de una persona tener relaciones sexuales con otra persona infectada.

La ladilla puede causar mucha incomodidad ya que se caracteriza por causar grandes picazón sobre la piel, además de picazón puede causar comezón y enrojecimiento de la zona donde se aloja.

Debemos tener en cuenta que la ladilla puede llegar a presentarse en cualquier lugar del cuerpo, pero con muchas frecuencias puede llegar hacia los testículos.

Picazón de los testículos por dermatitis atópica

Debemos saber que la dermatitis atópica es una de las condiciones más molesta que puede desarrollarse sobre la piel ya que ésta puede causar mucha picazón, pero además puede causar mucha comezón y ardor sobre la piel hasta el punto de que en algunos casos puede causar enrojecimiento de la zona afectada.

Picazón de los testículos por la sarna humana

La sarna humana es una de las afecciones de la piel más común la cual se caracteriza por causar numerosas picazones sobre la piel. La sarna humana es causada por un parásito conocido con el nombre de ácaros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *