Los 5 mejores acortadores de URL sin anuncios 2021

Desde que el acortador de URL de Google se cerró hace unos años (RIP), Internet ha estado tratando de encontrar la siguiente mejor opción.


Por supuesto, como con la mayoría de las cosas, no hay una respuesta correcta: el mejor servicio de acortamiento de URL para ti depende de lo que necesites. Hay aplicaciones de acortamiento de URL sencillas, rápidas y gratuitas; otras centradas en el marketing y el análisis, con paneles y métricas detalladas; e incluso opciones en las que puedes añadir tu propia llamada a la acción sobre el enlace que compartes.


Aquí te dejamos los que mejores resultados tienen:

  • Bitly para el mejor acortador de URLs
  • Rebrandly para crear enlaces de marca
  • TinyURL para acortar URLs de forma rápida y anónima
  • BL.INK para los propietarios de pequeñas empresas
  • URL Shortener by Zapier para crear automáticamente enlaces cortos


En esencia, un acortador de URL toma un enlace largo y difícil de manejar y lo convierte en uno más corto y fácil de compartir. Por ejemplo, puede tomar algo como http://www.ejemplo.com/mi-blog/2021/mi-super-genial-blogpost-sobre-ardillas-y-mucho-mas% y convertirlo en https://ejemplo.com/lindas-ardillas.

Esto le permite ofrecer un enlace memorable y fácil de escribir en una tarjeta de visita, un anuncio impreso, una entrevista en un podcast o cualquier otra situación en la que alguien no pueda hacer clic en un hipervínculo.


Los acortadores de URL también pueden ser útiles para acortar los enlaces más largos para ajustarlos al límite de caracteres en las redes sociales y las aplicaciones de mensajería, aunque muchas plataformas se encargan de ello. Twitter, por ejemplo, acorta automáticamente cualquier enlace compartido con su servicio de acortamiento t.co.

¿Qué otro servicio ofrecen la mayoría de los acortadores?


Otra cosa que ofrecen la mayoría de los buenos acortadores de URL es algún tipo de análisis y seguimiento de los clics. Si compartes la dirección del sitio web de otra persona con tu público, no sabes necesariamente quién hace clic.

Sin embargo, si utiliza un acortador de URL, podrá recopilar datos como el número de clics que recibe el enlace, de dónde proceden y qué dispositivos utiliza la gente. Por lo general, cuanto más detallados y potentes sean estos análisis, mayor será el coste del servicio.

Los servicios gratuitos suelen tener un seguimiento básico de los clics, mientras que los servicios de marketing premium recopilarán todos los datos posibles, e incluso le permitirán servir diferentes URLs a personas en diferentes lugares o que utilicen diferentes dispositivos.


Todos los acortadores de URL que te mostraremos a continuación te permiten personalizar las URL acortadas. Esto significa que puede utilizar diferentes enlaces en varios anuncios o publicaciones en redes sociales para comparar las tasas de clics. Los planes básicos o gratuitos sólo te permiten cambiar la última parte de la URL (por lo que obtienes https://ejemplo.com/lindas-ardillas) mientras que los servicios más enfocados a los negocios te permiten usar un dominio personalizado.


Hay muchas opciones de acortamiento de URL, pero aquí te mostraremos los servicios independientes y fáciles de configurar. Hay versiones independientes, como Polr y Yourls, que, aunque son gratuitas y potentes, requieren demasiados conocimientos técnicos como para recomendarlas.


También hay acortadores de URL integrados en otras aplicaciones que no lo tomaremos en cuenta. Por ejemplo, Ow.ly está totalmente integrado en Hootsuite, y la mayoría de los servicios de boletín de noticias tienen algún tipo de acortador de URL y de seguimiento. No es que estos servicios no sean buenos, pero va mucho más allá de lo que la mayoría de la gente necesita que haga un acortador de URL.


Así pues, veamos las mejores opciones:

Bitly


Bitly es un acortador de URL de servicio completo y de nivel empresarial. Si sólo necesitas acortar algún enlace ocasional, puedes utilizarlo sin crear una cuenta. Sólo tienes que pegar tu URL larga en el cuadro de la página de inicio, hacer clic en acortar, y listo URL corta en solo segundos.


Pero Bitly destaca realmente por su oferta para empresas. Parte del atractivo es que Bitly es muy simple y fácil de usar. Dispone de un completo panel de control en el que se puede hacer un seguimiento de más de 20 puntos de datos en tiempo real, como la ubicación de los visitantes, las acciones orgánicas y mucho más. Las herramientas para el seguimiento de las campañas también son fáciles de usar.


Con la cuenta limitada gratuita de Bitly, puedes personalizar la parte posterior de 50 URL acortadas al mes, y hacer un seguimiento de las tasas de clic e información sobre tus principales referentes para 1.000 enlaces al mes. Es un plan gratuito generoso y podría ser muy adecuado para algunas pequeñas empresas.


El plan básico de 35 dólares al mes proporciona un dominio personalizado gratuito, permite crear 1.500 enlaces al mes y muestra más datos sobre quién hace clic en tus enlaces. Si necesitas más de Bitly, el plan Premium, de 300 dólares al mes, es un gran paso adelante pero ofrece más enlaces al mes, mejores análisis y otras características, como códigos QR personalizados.


Bitly es el mejor acortador de URL para las grandes empresas que buscan marcar y hacer un seguimiento de los enlaces, y es una gran opción para las pequeñas empresas que quieren generar URLs cortas y seguir sus estadísticas para un número modesto de campañas.


Bitly incluso se integra con Zapier, por lo que puedes hacer cosas como generar automáticamente enlaces cortos a partir de un feed RRSS o una publicación de Instagram.

Rebrandly


Aunque Rebrandly es un gran acortador de URLs como todas las demás aplicaciones, su atractivo es único. Rebrandly cree que las marcas, ya sea un producto o una persona, obtienen valor de la personalización de los enlaces a los contenidos que hacen referencia a ellas desde toda la web.

Su plan gratuito ofrece cinco dominios personalizados, la mayor cantidad de cualquier aplicación, por lo que se puede personalizar toda la URL corta, y no sólo la última mitad.


Rebrandly incluye herramientas para el seguimiento de la popularidad de cada enlace, datos sobre quién hace clic en ellos, y también la generación automática de códigos QR. En el plan gratuito, se limita a 500 enlaces de marca en total y a 5.000 clics rastreados al mes, pero eso es suficiente si se está empezando.


Rebrandly también se integra con Zapier, para que puedas hacer cosas como generar automáticamente un enlace corto con la marca para nuevas publicaciones en WordPress o archivos de Dropbox.


TinyURL


El acortador de URL gratuito TinyURL lleva en el mercado desde 2002, y por una buena razón. Es una herramienta útil para cuando tienes prisa y necesitas crear un enlace corto que nunca caduque. Sólo tienes que pegar tu enlace largo en el recuadro, personalizar la segunda mitad de la URL, si quieres, y hacer clic en Make TinyURL. A partir de ese momento podrás utilizar ese enlace indefinidamente sin temor a que deje de funcionar.


Aunque no necesitas una cuenta para usar TinyURL, si te registras en una, puedes ver un historial de todos tus enlaces acortados. También puedes suscribirte a un plan de pago si quieres funciones como el seguimiento y el análisis, los dominios de marca y la posibilidad de editar dónde va cada TinyURL.

BL.INK


BL.INK es un servicio completo de acortamiento de URLs que puede utilizarse no sólo para convertir las URLs largas en cortas, sino también para hacer un seguimiento del tráfico procedente de tus enlaces. Su panel de control muestra las tendencias de los enlaces y las estadísticas generales, mientras que una página de análisis le permite profundizar en el tráfico por dispositivo, ubicación y remitentes. También puedes desglosar los clics según la hora del día. Las etiquetas, que puedes añadir a tus enlaces acortados, te permiten ver el tráfico de tus enlaces de formas nuevas y personalizadas y son perfectas para el seguimiento y la coordinación de campañas.


BL.INK ofrece cuatro niveles de planes de pago para dar a las pequeñas empresas, equipos y empresas una variedad de opciones basadas en el número de enlaces que necesita generar y seguir. Los titulares de cuentas gratuitas pueden generar 1.000 enlaces activos, hacer un seguimiento de hasta 1.000 clics por enlace y crear un dominio personalizado para crear enlaces de marca.

Si eres una empresa que necesita un acortador de URL de servicio completo y el plan de nivel empresarial de Bitly te parece excesivo, entonces BL.INK es una de tus mejores opciones.


Además, BL.INK se integra con Zapier, para que puedas hacer cosas como publicar automáticamente nuevos enlaces cortos en un canal de Slack o añadirlos a tu cola de Buffer.


URL Shortener by Zapier


Cuando quieras crear y guardar automáticamente un enlace acortado cada vez que realices una determinada acción -como añadir una foto a Instagram o subir un nuevo producto a tu tienda de Shopify- el acortador de URL de Zapier es una de las mejores opciones.
Puedes crear un Zap que se activa cada vez que subes una publicación, creas un producto o haces algo más en las otras aplicaciones que más utilizas. Zapier guardará entonces la URL acortada en una hoja de Google o directamente en otra aplicación.


Estas son otras formas populares de utilizar el acortador de URL de Zapier.

Esperamos que algunos de estas recomendaciones te sirvan. ¡Nos vemos en una próxima oportunidad!

Deja un comentario