Como protegerse del coronavirus covid-19 en casa

Descubre como protegerse del coronavirus covid-19 en casa. Debemos tener pendiente barias recomendaciones que son importantes, para proteger a nuestra familia del coronavirus, des de casa.

Ante de comensal hablar sobre las medidas que debemos tomar desde casa, primero deben saber ¿que es el coronavirus covid-19? y ¿cuales son sus síntomas?, para tener una mayor comprensión de ésta enfermedad.

¿Que es el coronavirus covid-19?

El coronavirus forma parte de una extensa familia de virus que afectan a las personas, como también a los animales. Pero en las personas, unos cuantos coronavirus son responsable de causar infecciones en las vía respiratoria, que van desde la gripe asta enfermedades respiratoria con mayor complicación, como la epidemia que surgió en china continental conocido como coronavirus covid-19.

¿Que es el covid-19?

El covid-19, es una enfermedad infecciosa producto del coronavirus, que ante se desconocía pero se descubrió recientemente, cuando estallo la epidemia en china continental en la ciudad de wuhan.

¿Cuales son los síntomas del coronavirus covid-19?

Ahora deben prestar atención, a la información que les mostraremos a continuación. Recuerda que si padece algunos de estos síntomas, debes mantener la calma en casa y acudir con un profesional.

  • Fiebre
  • Cansancio.
  • Tos seca.

A de mas de estos 3 síntomas otras personas pueden tener otos síntomas como son:

  • Dolores en el cuerpo.
  • Congestión nasal.
  • Dolor en la garganta.
  • diarreas.

Si usted ésta en casa y alguien pose algunos de estos síntomas debes buscar ayuda para evitar la propagación del coronavirus covid-19.

¿Como protegerme fuera de casa bajo la amenaza de ser infectado por el coronavirus covid-19?

¿Como protegerme fuera de casa ?

Si te encuentra fuera de casa, ya sea en el trabajo o en una fiesta donde asisten todo tipo de persona, debes tomar algunas medidas, para evitar contraer el famoso coronavirus covid-19.

Las prevenciones que debes tomar fuera de casa son las siguientes:

  • Mascarilla, éste artefacto te puede servir de ayuda ya que el coronavirus covid-19 se trasmite por el contacto con gotículas, que provienen de la nariz cuando una personas infectada estornuda.
  • Guantes, es recomendable usar guantes para tocar objectos que sin usted saber, pudo ser tocado por una persona infectada con el virus covi-19.
  • Comida en la calle, evite consumir alimentos que estén expuesta al publico, ya que se pudo contaminar no solo con el coronavirus, también con otras enfermedades.

¿El coronavirus covid-19 se puede trasmitir a trabes del dinero?

Si, al estudio que rebelan que unos de los principales medios para trasmitir enfermedades es el dinero. Una persona infectada con el coronavirus covid-19 puede infectar un billete de un dolar el cual circulara de mano en mato portando el virus covid-19 y afectando a todo el que lo toque.

por éste motivo se recomienda que ante de tocar objetos o dinero utilice guantes y mascarilla.

¿Como proteger a mí familia del coronavirus covid-19 en casa.

Para proteger a la familia del coronavirus covid-19, se debe incentivar a los familiares a tomar medidas preventiva.

En el hogar se debe tener una buena higiene tanto en la limpieza como en lo personal.

Se deben lavar bien los alimento crudo como vegetales,carne y verduras.Recuerda usar guantes y mascarilla cuando lo haga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *