Cómo eliminar la tos con remedios caseros

Aunque no lo crean la tos es necesaria Ya que al toser nuestro cuerpo expulsa las infecciones,  pero si eres de las personas que le resulta incómoda tener una tos Pues aquí en este artículo de salud natural free les enseñaremos cómo eliminar la tos con remedio casero.

Les avisó que si usted tiene tos severa les recomiendo que consulten con su médico de cabecera ya que en ocasiones la tos son síntomas ya sea de la gripe o el covid-19 Entre otras enfermedades  perteneciente a la familia coronavirus.

Existen una gran variedad de remedios caseros que sirven tanto como para eliminar la tos Cómo para  frenar la gripe.

Como eliminar los empeine.

Jarabe para eliminar el refriado.

Remedios caseros para tratar la tos

 Crear un remedio casero en casa es muy fácil ya que se puede crear con lo que usted tenga en la cocina  Como por ejemplo:  Se puede crear un té con miel y limón que le ayudará a eliminar la tos, así de sencillo.

Crear un té de miel con limón es muy fácil sólo debe colocar en la estufa una olla pequeña con dos tazas de agua y Agrega medio Limón, Una vez que el agua está en ebullición proceda a pagar la estufa y retirar la olla dejar reposar al menos 5 minutos una vez que él te haya reposado  eché un poco en una taza pequeña y agréguele una cucharada de miel negra y listo.

 Té de jengibre

Jengibre.

El jengibre es la raíz de una planta medicinal que se utiliza desde la antigüedad como Medicina natural ya que posee propiedades antiinflamatorias también alivia la náusea Y el dolor, también es muy utilizado por muchas personas como para eliminar la tos asmática o tos seca.

Se han realizado estudios que indican que por las propiedades antiinflamatorias que posee jengibre es capaz de relajar la membrana de la vía respiratoria lo que provoca que la tos se reduzca.

Para preparar un té de jengibre sólo debe colocar una olla a hervir con 3 tazas de agua,15 rebanadas de jengibre pequeña,  una vez que el agua esté en ebullición dejar un minuto, luego apaga la estufa y retire la olla y dejar reposar más o menos 5 minutos.

Recomendamos que tome una taza pequeña todos los días por la mañana hasta que se alivie.

  Como eliminar la tos con sal 

Sal en agua.

 Este remedio es uno de los remedios más sencillo pero poderoso ya que te ayuda a eliminar los dolores de garganta y la tos con flema.

 Para eliminar la tos y el dolor de garganta, sólo debo agregar en una taza con agua tibia media cucharadita de sal molida Recuerde moverlas hasta que se disuelva, una vez que la sal está disuelta, échese esta mezcla en la boca y haga gárgaras.

Infusión de pimienta con miel 

Pimienta y Miel.

La infusión de pimienta con miel es muy utilizada por muchas personas para eliminar la tos ya que estimula la circulación y funciona como alivio pero sobretodo potencia el   flujo de las flemas.

La pimienta es un condimento de la cocina por lo que a la hora de preparar un té  no será difícil de conseguir.

Ponga a hervir una taza de agua, luego agregue 1 cucharada de pimienta granulada  y luego agregue dos cucharadas de miel, Luego deje reposar durante 14 minutos.

 Té de chinola, cebollín y canela

Esta poderosa combinación de chinola, cebollín y canela te ayudará a expulsar la gripe y a eliminar la molesta tos .

En una olla con un litro de agua hirviendo coloca una chinola cortada por mitad y 5 cebollín machacado Agrega también tres Trozos de canela, Cuando él te esté listo pues déjelo reposar durante 15 minutos y luego tome una taza toda la mañana.

Si está en su gusto este te lo puede endulzar con miel o azúcar refinada también lo puede tomar amargo.

Café y aceite de Higuera 

Café

El aceite de Higuera es un aceite muy beneficioso lo usaban nuestros abuelos como las antes y suavizante de la piel pero también tiene propiedades para la tos.

Para preparar este remedio natural para la tos sólo debe agregar tres gotitas de aceite en una taza de café amargo.

2 Datos curiosos sobre la tos

1. La tos es mucho más molesta por la noche pero ayuda a liberar el tracto respiratorio Y aumentar la defensa del cuerpo Y a combatir el virus.

2. Sabías que la tos es un mecanismo de defensa que ayuda al cuerpo a contrarrestar el resfriado.

Si le resultó útil este artículo no olviden compartirlo con sus amigos para que también lo disfruten.

Deja un comentario