Cómo curar los ojos rojos

En las mayoría de las ocasiones los ojos rojos pueden desarrollarse por una condición conocida como conjuntivitis, pero también puede aparecer por múltiples causas más. Es importante tener en cuenta que en la mayoría de las situaciones los ojos rojos desaparecen por sí solos, pero en caso de que éstos no hayan desaparecido es importante recurrir a los tratamientos naturales para curarlo de una vez por todas.

Se dice que una persona tiene los ojos rojos cuando la parte blanca del ojo se encuentra enrojecida. Como decíamos anteriormente esta condición puede desarrollarse por múltiples situaciones, pero en las mayorías de las circunstancias se debe a la conjuntivitis.

Síntomas que causan los ojos rojos

Los síntomas qué más fácil pueden aparecer son:

  • Ardor
  • Secreción de los ojos o lagrimeo
  • Comezón
  • Picazón
  • Dolor
  • Sequedad

¿Cuáles son las causas de los ojos rojos?

En las mayoría de las ocasiones los ojos rojos pueden desarrollarse por la conjuntivitis, pero también puede desarrollarse por ciertas infecciones que se desarrollan en la parte blanca de los ojos. Muchas veces puede desarrollarse por ciertas infecciones que andan en el aire y debido a que los ojos están expuestos a la contaminación suelen enrojecerse.

En algunas circunstancias los ojos también pueden enrojecerse por fatiga ocular, también pueden deberse a una alergia dentro de la conjuntiva del ojo o por una infección.

Usted puede tener los ojos rojos por las siguientes causas:

  • Contaminación ambiental
  • Polvo
  • Infección ocular
  • Alergia entre los ojos
  • Exponerse durante mucho tiempo a ciertos productos químicos
  • Sobreponerse durante muchos tiempo a los rayos solares

¿Si tengo los ojos rojos puedo quedar ciego?

Es importante tener en cuenta de que en las mayorías de las ocaciones los ojos rojos no son considerados como una de las causas principales para perder la vista ya que en muchas situaciones esta condición se desarrolla por motivo de alergia o infecciones.

Así que si usted está preocupado porque tiene sus ojos rojos es recomendable que se calme y consulte con su médico. Su médico le hará los estudios necesarios para saber cuáles son las causas.

Remedios para los ojos rojos

Papa

Por excelencia uno de los tratamientos naturales más recomendable para curar los ojos rojos es la papa.

Este tratamiento es muy sencillo ya la vez resulta ser muy fácil de preparar ya que sólo debe cortar la papa en rodajas y ponerla en el congelador durante unos cuantos minutos, luego cuando se encuentre bien fría debe colocarla sobre tus ojos durante 20 minutos

Compresa fría

La compresa fría posee grandes beneficios que son necesarios para disminuir el enrojecimiento de la parte blanca de los ojos.

Para su preparación sólo debe envolver un poco de hielo dentro de un paño y colocarlo durante 10 minutos Sobre tus ojos.

Pepino

Son pocos los remedios naturales que actúan como el pepino ya que el pepino posee grandes propiedades que son excelentes curar los ojos rojos.

Para utilizar el pepino contra esta condición sólo debe cortar el pepino en rodajas y luego colocarla directamente sobre tus ojos durante 15 minutos. Si prefiere puede llevar el pepino al refrigerador durante 5 minutos y luego colócalo en tus ojos.

Rodaja de zanahoria

La zanahoria contiene numerosas propiedades que actúa contra el enrojecimiento de los ojos, pero no están sólo esto sino que también ayuda a combatir la conjuntivitis y las infecciones oculares.

Primero debe cortar la zanahoria en rodajas y luego colocarla en el refrigerador durante 5 minutos, luego debe colocarla directamente sobre tus ojos durante 15 minutos.

Recomendaciones

  • Para curar los ojos rojos es importante que evite pasar tus manos sobre tus ojos ya que esto alterará las infecciones en tu vista.

Deja un comentario