Cómo curar la sarna humana con ajo

La sarna humana es una de las condiciones más molestas que las personas pueden llegar a presentar en la piel ya que ésta se caracteriza por causar numerosas picazón y comezón. Es importante mencionar que la sarna también es conocida como escabiosis y es causada por un parásito al cual se le conoce con el nombre de ácaro.

Síntomas que causa la sarna sobre la piel

La sarna puede causar numerosos síntomas, pero los más comunes son:

  • Picazón
  • Comezón
  • Ardor
  • Enrojecimiento

Causa de la sarna

La sarna es causada por un parásito al cual se le conoce con el nombre de ácaros, este es uno de los parásitos que más fácil puede llegar a reproducirse ya que en tan sólo un día puede poner miles de huevos para la producción de nuevo ácaro y esto aumenta el ardor y la picazón sobre la piel.

Remedios de ajo para curar la sarna

El ajo es considerado como uno de los tratamientos naturales por excelencia ya que posee numerosas propiedades que son excelente para eliminar la picazón y el ardor de la piel.

Ajo

Si lo que quiere es curar la sarna humana de una vez por todas sólo debe machacar un diente de ajo y pasarlo directamente sobre la zona donde se encuentra el enrojecimiento o la comezón sobre la piel. Este remedio debe realizarlo 2 veces al día.

Ajo con limón

El ajo contiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que son excelentes para disminuir los procesos que causa el ácaro sobre la piel.

Para preparar este remedio debe machacar un diente de ajo y luego mezclarlo con dos cucharadas de limón y pasarlo directamente sobre la zona donde se encuentra el ardor y la comezón de la piel.

Un diente de ajo con una cucharada de miel de abeja

Otra forma muy sencilla de eliminar la sarna humana de la piel es triturando un diente de ajo y mezclarlo con una cucharada de miel de abeja, luego debe pasarlo directamente sobre la zona afectada.

Ajo con vinagre blanco

Otra forma muy sencilla de preparar este poderoso tratamiento contra la sarna es triturar un diente de ajo y mezclarlo con una cucharada de vinagre blanco, luego de pasar este remedio sobre la zona afectada. Debes realizar este tratamiento dos veces al día.

Recomendaciones

  • Evitar rascarse la piel ya que si te rascas la piel es posible que la sarna humana se prolongue por la demás zona de tu cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *