Cómo curar la mazamorra

Cada día es más común ver a miles de personas padeciendo de esta afección, cuando hablamos de mazamorra o pie de atleta nos referimos a pequeñas lecciones que forman grietas entre los dedos y a la vez puede producir sangrado.

La mazamorra es una de las afecciones más incómodas que personas pueden llegar a desarrollar en sus pies ya que ésta se caracteriza por causar dolor, pero además suele causar mucha picazón e incomodidad.

¿Por qué salen la mazamorra?

La mazamorra se desarrolla por muchos motivos, pero en las mayoría de las situaciones estás suelen desarrollarse cuando las personas caminan sobre agua contaminada.

La mazamorra también puede desarrollarse en aquellas personas que utilizan calzado que filtra agua o cuando las personas le sudan mucho los pies.

¿Síntomas que causan la mazamorra?

Los síntomas de la mazamorra son:

  • Dolor
  • Hinchazón
  • Formación de grietas entre los dedos
  • Ardor
  • Comezón

Remedios para tratar la mazamorra

También te pueden interesar los siguientes remedios:

Ajo

Este tratamiento es uno de los más importantes ya que ayuda a eliminar la mazamorra de forma muy rápida ya que el ajo cuenta con propiedades antibacterianas y ayuda a combatir la inflamación.

En caso de que quiera preparar este remedio sólo debe triturar el ajo y colocarlos directamente entre la zona afectada.

Crema de vaca

La crema de vaca contiene grandes propiedades que ayudan a tratar la mazamorra de forma rápida de modo que aceleran el proceso de curación.

Para utilizar sólo debe colocar la pomada de vaca donde se encuentran la mazamorra. Debe dejar que actúe 20 minutos y luego retira como agua fresca.

Aceite de almendra

La almendra es rica en propiedades medicinales y esto lo hace ser uno de los tratamiento más recomendable para eliminar la mazamorra de forma simple. Así que si quiere curar la mazamorra este es el medio más adecuado.

Para utilizar sólo tiene que lavar la zona afectada con un poco de aceite de vinagre y deja que actúe durante 10 minutos y luego retira con agua fresca.

Áloe vera

Áloe vera

Este es un tratamiento muy eficaz para eliminar todas las infecciones de los pies, es por esto que es considerado como uno de los mejores para curar la mazamorra de forma rápida ya que cuenta con numerosas propiedades que hacen que esta condición desaparezca para siempre.

Sólo debes colocar en la zona afectada el gel de aloe vera y deja que actúe durante 20 minutos, cuando este tiempo haya terminado debe lavarte tus pies con agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *