Cómo curar la conjuntivitis con manzanilla en casa

Sin duda alguna, uno de los mejores remedios naturales para contra restar los molestos síntomas y erradicar la conjuntivitis, es nada meno que la manzanilla ya que cuenta con los beneficios adecuado para curar tus ojos de esta afección en pocos días.

¿Que es la conjuntivitis?

Conjuntivitis

La conjuntivitis, es una coloración con tonalidad roja debido a que la parte blanca del ojo, llamada (esclerótica) pose un recubrimiento de bazos sanguíneo los cuales se inflaman, por una infección o alergia en la conjuntiva.

¿Cuales son los síntomas de la conjuntivitis?

Uno de los síntomas mas notable de la conjuntivitis es, el ojo rojo. A continuación los síntomas mas notables de la conjuntivitis:

  • Picazón en los ojos.
  • Ardor.
  • Sensación de arenilla en los ojos.
  • Lagrimeo.
  • parpado hinchado.

Si los síntomas persisten por mucho tiempo, entonce de verás acudir con su medico de cabecera.

¿La conjuntivitis se puede contagiar de algún modo?

Si, la conjuntivitis es un virus por lo que se puede trasmitir de una persona a otra, de la siguiente manera.

  • El virus de la conjuntivitis se puede transmitir através del contacto físico con una persona contagiada, ya sea estrecharle la mano, abrasarlo e incluso estar cerca cuando este estornude.

¿Cuales son las causa de la conjuntivitis mas frecuentes?

Son muchas las causa que provocan la aparición de la conjuntivitis en nuestros ojos, por lo que hemos echo una lista de las causa mas frecuente de esta afección.

  • Irritación por alergia.
  • Infección por baterías.
  • Lavar la cara con productos que sean irritante.

Remedio casero de manzanilla

manzanilla

Como ya se dijo al comienzo, la manzanilla es uno de los mejores remedios para curar la conjuntivitis. La manzanilla pose propiedades antisépticas y antiinflamatorias, que te ayudaran a contra restar los síntomas de una manera mas rápida.

Este remedio natural hecho de manzanilla, también se caracteriza por ser un relajante muscular, por lo que es bueno para relajar el cuerpo.

¿Como preparar una infusión de manzanilla para la conjuntivitis?

ponga a hervir 2 baso de agua, cundo el agua se encuentre en ebullición entonce es cuando debes agregar dos cucharada de manzanilla seca.

Con un colador cuele la infusión de manzanilla recién retirada del fuego, y deje reposar unos cuantos minuto asta que se enfrié.

¿Como usar esta infusión de manzanilla para curar los ojo de la conjuntivitis?

Para usar esta infusión y curar la conjuntivitis, solo debes usar una gasa de algodón esterilizado, esta debe estar mojada con la infusión de manzanilla. Luego debes pasar la gasa mojada con la infusión, por encima de tus ojos.

Si quieres relajar tu cuerpo y a si disminuir los síntomas de la conjuntivitis, solo debes beber una tasa de té de manzanilla.

Consejos para ayudar aprevenir la conjuntivitis

  1. Si padece de conjuntivitis, nuca debes estrujar tus ojos ya que incrementara la irritación y el enrojecimiento de los ojos.
  2. Evite exponerse al sol ya que puede complicar a un mas la conjuntivitis, pero en caso obligatorio proteja sus ojos con lentes de sol.

Remedios caseros que te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *