Cómo curar el dolor de estómago con remedios caseros

El dolor de estómago es una de las afecciones más comunes de las personas pueden llegar a presentar a lo largo de su vida. Son muchas las causas por la cual una persona puede llegar a presentar esta condición tan molesta en el vientre, pero en la mayoría de los casos este dolor se presenta por la acidez estomacal. Saber cómo tratar el dolor de estómago es muy importante ya que esta condición puede desarrollarse en cualquier persona sin importar el sexo ni la edad.

Los remedios naturales son muy beneficioso para tratar los dolores estomacales debido a que poseen propiedades medicinales que actúan contra las causas por la cual se han desarrollado.

En este artículo además de aprender cómo curar el dolor estomacal, también aprenderá a evitar que este dolor tan intenso vuelva a aparecer nuevamente.

¿Cuáles son las causas?

Usted puede llegar a presentar dolor estomacal por diferentes causas, pero normalmente está afección suele aparecer cuando usted consume alimentos que provocan acidez en su estómago. Aunque los dolores estomacales en las mayorías de las ocasiones no son nada grave es importante consultar con un médico para que el doctor revise bien su estómago ya que de esta manera podrá darse cuenta si sólo se debe a un simple dolor.

En muchas ocasiones los dolores estomacales pueden desarrollarse por parásitos que viven dentro del estómago.

Remedios caseros para curar el dolor estomacal

A lo largo de la vida la medicina natural ha ido evolucionando hasta el punto que la mayoría de las personas afirman que los remedios naturales son excelentes para tratar muchas afecciones. Con estos remedios además de inhibir los dolores estomacales también podrá eliminar los parásitos que se encuentran en su estómago.

A continuación te presentamos los mejores remedios caseros para curar el dolor estomacal.

Té de manzanilla

Sin duda el té de manzanilla es el mejor remedio natural para combatir los dolores estomacales ya que este ayuda a contrarrestar la causa por la que se ha desarrollado esta afección.

Ingredientes

  • Una cucharada de manzanilla
  • Una taza de agua

¿Cómo se hace?

En un envase debe colocar el agua a hervir y cuando esté en ebullición agregue la manzanilla.

Para que pueda aprovechar este remedio es recomendable que lo consuma dos veces al día.

Té de jengibre y limón

Además de ser una de las infusiones más deliciosas del mundo este remedio también es muy bueno para tratar los malestares estomacales ya que tiene propiedades que actúan contra la inflamación abdominal, también ayuda a prevenir el dolor.

Ingredientes

  • Un limón verde
  • Dos cucharadas de jengibre molido
  • Un vaso de agua

¿Cómo se hace?

Primero debe colocar el agua a hervir, luego debe exprimir el limón y agregar las dos cucharada de jengibre molido. Debe tomarlo dos veces al día.

Agua de arroz

El agua de arroz no sólo sirve para eliminar las espinillas, sino que también ayuda a curar el dolor estomacal ya que sólo basta con tomar una taza de este increíble remedio.

Ingredientes

  • Un puño de arroz
  • Una taza de agua

¿Cómo se hace?

Coloca el agua a hervir y luego agrega el puño de arroz y cuando esté en ebullición apagar el fuego. Debe hacer este remedio dos veces al días.

Té de orégano

Es importante tener en cuenta que su sabor es un poco fuerte, pero los resultados son asombrosos ya que ayuda a eliminar rápidamente el dolor estomacal ya que es una de las infusiones con mayores propiedades para aliviar el dolor, también ayuda a combatir la inflamación y la acidez estomacal.

Ingredientes

  • Dos cucharadas de orégano
  • Un vaso de agua

¿Cómo se hace?

En un envase debe colocar el agua a hervir y luego agrega las dos cucharadas de orégano y cuando esté en ebullición retira del fuego. Debe tomarlo dos veces al día.

Bicarbonato de sodio con limón

Este remedio cuenta con muchas propiedades ya que ayuda a regular el pH del estómago, pero también ayuda a combatir la inflamación y los dolores estomacales.

Ingredientes

  • Un limón verde
  • Una cucharada de bicarbonato de sodio
  • Dos tazas de agua

¿Cómo se hace?

Dentro del vaso de agua exprime el limón y luego agrega la cucharada de bicarbonato de sodio y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea. Debe tomarlo una vez al día.

Recomendaciones

  • Si el dolor estomacal persiste durante mucho tiempo debe visitar a tu médico.

Deja un comentario