Cáncer de la lengua

Cómo sabemos existen diversos tipos de cáncer que pueden causar bastante daño en la salud de la persona, este es el caso del cáncer de la lengua el cual se origina a través de las células de la lengua. No es un cáncer muy común, pero a la vez puede causar bastante daño en las personas que lo padecen.

La boca es una de las áreas en las cuales se desarrolla un sinnúmero de cáncer, incluyendo el cáncer de la lengua el cual proviene a través de la célula escamosas las cuales se encuentran revistiendo la superficie de la lengua.

¿Qué son las célula escamosa?

Las células escamosas son un tipo de célula delgada y plana. El epitelio escamoso puede llegar a tener una sola capa de celular y se le conoce como epitelio escamoso simple, pero cuando tiene más de una capa de células se le conoce como epitelio escamoso estratificado

¿Dónde puede presentarse el cáncer de la lengua?

El cáncer de la lengua puede aparecer en la boca ya que esta es la zona más común en la cual este tipo de cáncer se pueden desarrollar, también suelen verse en la base de la lengua cerca de la garganta.

Síntomas

Algunos de los síntomas que suelen aparecer en las personas que padecen de cáncer en la lengua son los siguientes:

  • Úlceras en la lengua
  • Dolores fuertes
  • Área blanca en la lengua
  • Dificultad para consumir alimentos o tomar agua
  • Mal aliento o halitosis

¿Cuándo visitar al médico?

Es recomendable que inmediatamente usted sienta algún tipo de anormalía o síntomas en su boca acuda inmediatamente al médico para que evalúes cuáles son las causas y la gravedad del cáncer de la lengua.

Tratamiento para el cáncer de la lengua

El tratamiento del cáncer de la lengua debe llevarse a cabo a través de un especialista con experiencia en este tipo de anormalía.

El cáncer de la lengua implica realizar una cirugía para extraerlo, pero las personas que padecen de este tipo de cáncer también deben someterse a quimioterapia y radioterapia.

Posible complicaciones

Cómo sabemos la lengua es un músculo que permite a la persona poder hablar o conversar. Debido a que este tipo de cáncer se desarrolla alrededor de este músculo muchas veces puede afectar el habla.

En muchas ocasiones las personas también pueden llegar a presentar dificultad para comer alimentos o para tomar agua. Esto puede imposibilitar mucho que las personas puedan nutrirse de la forma necesaria, es por esto que muchas veces el cáncer de la lengua puede causar que la persona pierdan peso considerablemente.

Existen especialista que pueden ayudar a recuperar el habla y la forma para consumir alimentos a través de rehabilitación.

Fotos de personas con cáncer en la boca

Las fotos que se mostrarán a continuación, pueden ser perturbadoras para algunas personas.

Un comentario en «Cáncer de la lengua»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *