5 características que definen a una persona asertivas

Las personas asertivas son consideradas como personas líderes ya que son capaces de mantener el orden y la disciplina y se saben expresar de manera fácil y sencilla de modo que las demás personas puedan entenderlo. Estas personas nunca se quedan con dudas y suelen expresar su punto de vista sobre las cosas, pero lo mejor de aquellas personas que son asertivas es que guarda respeto por las demás personas y durante su conversación no agreden a las demás personas con su palabra.

Una persona asertiva adquiere reconocimiento de modo muy fácil ya que esto lo logra a través de mucho esfuerzo de modo que una persona no nace con este don sino que con el tiempo va dotando nueva medida de conocimiento hasta convertirse en una persona líder y admirada por los demás.

5 características que definen a una persona asertiva

A continuación estaremos explicando las características más comunes para poder determinar cuando una persona es asertiva.

1. Tienen confianza en ellos mismos

Cómo sabemos la vida día tras día suele darno bastante golpe y además sabemos que en la vida existen demasiados obstáculos y esto hace que muchas personas pierdan la confianza en sí mismo.

Las personas que son asertivas aprende a lidiar con esto por lo que nunca pierde la confianza en sí mismo ya que su objetivo consiste en enfocarse en ser cada día mejor persona.

Este tipo de personas afirman que para las personas poder tenerle confianza a ellos, ellos primero deben tenerse confianza en sí mismo es por este motivo que trabajan bastante para no perder la confianza ni los valores que poseen.

2. Respetan las palabras de las demás personas

Las personas asertivas siempre guardan mucho respeto para las palabras de las demás personas ya que para ellos esto es uno de los objetivos más importantes por qué para que las personas tengan que tenerle respeto y confianza a ellos mismo ellos primero deben demostrar confianza por lo demás y esto lo hace ser mejor persona.

Sabemos que muchas veces existen personas qué pensamos que no merecen respeto por nosotros mismo, pero sin embargo las personas asertivas aunque lo agredan siempre guardan respeto por las opiniones de las demás personas.

3. Saben expresarse

Algo muy importante de las personas asertivas es que son capaz de expresarse de manera muy fácil. Para muchas personas esto es como un don, embargo las personas asertivas deben trabajar muy fuerte para llegar a tener la habilidad de expresarse con facilidad ante las demás personas.

4. Escuchan a las demás personas

Algo que hace grande a las personas asertivas es que durante una conversación por más aburrida que sea no demuestra nada extraño ante la persona con la cual conversa.

Durante una conversación por más aburrida que sea las personas asertivas saben mantener activa la conversación y demuestra entusiasmo por lo que las personas le explica.

5. Elige a sus amistades

Este tipo de persona no dejan que las demás personas lo eligen a ellos, sino que ellos son los encargados de elegir a sus propias amistades siempre buscando aquellas personas que en vez de restarle les sumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *